jueves, 6 de junio de 2013

La Vega Central

Ir a La Vega, es sinónimo de comprar frutas, verduras y abarrotes de buena calidad y a bajos precios, pero también significa ir a una gran feria de productos que provienen de la zona central, norte chico y sur de Chile. Sin embargo, lo más significativo  es encontrarse con un mundo interesante en su forma y fondo, se trata de un submundo transversal,  que mezcla la venta, el marketing, el esfuerzo, el progreso de algunos comerciantes y diferentes públicos que participan en la compra.




Desde el Siglo XIX, Santiago cuenta con La Vega Central, involucrando desde esa fecha a sus diferentes integrantes, el cargador, el casero (local), dueños y trabajadores de abarrotes, carnicerías, artesanías, el camionero, por nombrar a algunos.

Actualmente cuenta con un terreno aproximado de dos manzanas, que permite vender todo tipo de productos: alimentos perecibles, frutas, verduras, adornos, artículos cocina, aseo, y cuanto producto se pase por la mente del consumidor.




Referente al público, es variado y abarca desde dueñas de casa, nanas, dueños de almacenes, minimarket, clientes de los diferentes barrios de Santiago, sin excepción.

La jornada laboral parte temprano en la madrugada para los trabajadores de La Vega, quienes desde las 4:00 am y hasta las 18:30 hrs. aproximadamente dejan toda su energía, trabajando por un sueño, trabajando por una familia, trabajando por vivir.

Logramos conocer a algunos de ellos y en el siguiente reportaje expondremos sus miradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario